HomeinternacionalesEEUU cree que Rusia intensificará los ataques contra civiles en Ucrania

EEUU cree que Rusia intensificará los ataques contra civiles en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 23 ago (EFE).- Estados Unidos dijo este martes que cree que Rusia intensificará los ataques en Ucrania contra población civil y oficinas gubernamentales dentro de los próximos días, por lo que reiteró el llamamiento a sus ciudadanos a abandonar el país.

“Dados los antecedentes, nos preocupa la seria amenaza que representan los ataques rusos para los civiles”, explicó a la prensa un portavoz del Departamento de Estado.

Dicha fuente aseveró que Estados Unidos tiene información de inteligencia según la cual “Rusia intensificará sus ataques contra infraestructura civil e instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días”.

Por ello la embajada de Estados Unidos emitió el lunes una alerta de seguridad en la que urgió a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a abandonar el país cuanto antes mediante transporte terrestre.

“La situación de seguridad en toda Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso”, advirtió la legación diplomática.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos salir de Ucrania en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa, y cerró temporalmente su embajada en Kiev.

La sede diplomática retomó sus actividades el pasado mayo, después de que las tropas rusas se retiraran de los alrededores de la capital ucraniana, pero ha seguido solicitando a sus ciudadanos que no visiten el país.

La tensión en el conflicto ha aumentado tras el asesinato en Moscú de la hija de Alexandr Duguin, considerado uno de los ideólogos del Kremlin.

El Gobierno ruso ha acusado a la inteligencia ucraniana de estar detrás del atentado, pero Kiev ha negado cualquier responsabilidad.

Además, Ucrania cree que Rusia pretende aumentar la intensidad de los combates en represalia por los recientes ataques ucranianos a instalaciones rusas en Crimea y coincidiendo con el Día de la Independencia de Ucrania, el 24 de agosto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories