HomeSaludEEUU crea un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela...

EEUU crea un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 2 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha creado un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono en el país, y ha nombrado a expertos en emergencias y epidemiológicos para hacer frente a esta enfermedad.

La Casa Blanca anunció en un comunicado esta mañana el nombramiento, por parte del presidente, Joe Biden, de los expertos que liderarán este grupo.

El coordinador será Robert Fenton, actualmente responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) en el oeste del país y uno de los “líderes más experimentados en el manejo de emergencias en el país”.

El subdirector del equipo será el doctor Demetre Dasklalakis, experto en salud pública y actualmente director de la división para la prevención del VIH en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Dasklalakis es además experto en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la comunidad LGTBIA+ y ha supervisado en varias ocasiones el combate de enfermedades infecciosas en el departamento de salud de Nueva York.

“Esperamos trabajar con Bob Fenton y Demetre Dasklalakis para acabar con el brote de viruela del mono en Estados Unidos, dijo en el comunicado el secretario de Salud del país, Xavier Becerra, quien destacó la experiencia de ambos para hacer frente a esta responsabilidad.

El Gobierno ha puesto en marcha una estrategia para combatir este virus y ha facilitado 1,1 millones de dosis de la vacuna a los estados y ciudades para controlar su propagación.

La creación de este grupo ocurre un día después de que California e Illinois declararan el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono, sumándose así a Nueva York, que ya hizo lo propio el pasado viernes.

Los tres estados son los que albergan las tres mayores ciudades del país: Nueva York en el estado del mismo nombre, Los Ángeles en California y Chicago en Illinois.

La declaración de emergencia autoriza a las agencias de los estados a destinar fondos y recursos para ayudar a las localidades en la lucha contra esta enfermedad.

EE.UU. ha detectado unos 6.000 casos de viruela del mono según datos de los CDC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories