HomeinternacionalesEEUU confía en las "fuertes" instituciones electorales de Brasil

EEUU confía en las “fuertes” instituciones electorales de Brasil

Date:

Historias Relacionadas

El comité que investiga el asalto al Capitolio ha acabado sus interrogatorios

Washington, 01 dic (EFE).- El comité legislativo que investiga...

The Gateway, la escapada para los amantes de las NFT y el arte digital

Miami, 1 dic (EFE).- Los interesados en el mundo...

Sector privado eleva a 2,79 % la previsión de crecimiento de México para 2022

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- Expertos del sector...

Biden y Macron subrayan su alianza frente a Putin al inicio de su reunión

Washington, 1 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 30 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Bliken, dijo este viernes que confía en las “fuertes” instituciones electorales de Brasil ante las elecciones del próximo domingo, en las que el presidente, Jair Bolsonaro, ha sembrado dudas sobre si reconocería una eventual derrota.

“Brasil tiene unas instituciones democráticas muy fuertes, incluido unas instituciones electorales muy fuertes. Así lo ha demostrado muchas veces y esperamos que este sea el caso en las elecciones del fin de semana”, dijo Blinken en una rueda de prensa en Washington.

El líder de la diplomacia estadounidense no quiso dar más detalles porque afirmó que no quiere meterse “en las elecciones de otro país”.

Todas las encuestas consideran favorito al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con una intención de voto en torno al 45 %, frente al 30 % que obtendría el ultraderechista Bolsonaro.

Lula necesita recibir más del 50 % de los votos para ganar en la primera vuelta del domingo, y en caso contrario, los dos candidatos más votados deberán ir a una segunda votación el 30 de octubre.

La oposición teme que el líder de la ultraderecha brasileña no reconozca el resultado de las urnas en caso de una derrota.

Bolsonaro ha alimentado en los últimos meses el fantasma de fraude en las urnas, pese a que no existe ninguna denuncia contra el sistema electrónico de votación brasileño desde su implantación en 1996.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories