HomeinternacionalesEEUU condena la violencia en Brasil y pide unas elecciones "transparentes"

EEUU condena la violencia en Brasil y pide unas elecciones “transparentes”

Date:

Historias Relacionadas

20,6 millones de turistas extranjeros ingresaron a México por avión en 2022

Ciudad de México, 29 ene (EFE).- México recibió a...

Pobladores del sur de México liberan a policías retenidos tras enfrentamiento

Chilpancingo (México), 29 ene (EFE).- Dos policías estatales y...

El venezolano Gleyber Torres extiende un año más su contrato con los Yanquis

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- El intermedista venezolano Gleyber...

Washington, 27 sep (EFE).- Estados Unidos condenó este martes los incidentes violentos que se han registrado en Brasil en medio de una tensa campaña electoral y avisó de que seguirá de cerca la votación de este domingo con la expectativa de que se produzca de manera “justa, transparente y creíble”.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que Estados Unidos estará siguiendo “de cerca” la primera ronda de este domingo y aludió a la “fuerza” de las instituciones democráticas en Brasil.

“Hemos visto los recientes reportes de violencia y, aunque el derecho a la protesta es fundamental en cualquier democracia, Estados Unidos condena cualquier violencia y urge a los brasileños a que hagan oír sus voces de manera justa. Creemos que es importante en las próximas elecciones”, dijo la portavoz.

La Policía brasileña detuvo el lunes al sospechoso de haber asesinado el último sábado a un seguidor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los comicios del próximo domingo, aparentemente en un nuevo crimen político.

Este es el tercer caso de un homicidio cometido presuntamente por motivos políticos durante la campaña de este año, considerada la más polarizada de la historia reciente de Brasil.

Los otros dos asesinatos conocidos ocurrieron semanas atrás en una zona rural de Mato Grosso y en la ciudad de Foz de Iguazú.

Jean-Pierre indicó que EE.UU., “como un socio de democracia en Brasil”, seguireá las elecciones con la expectativa de que se desarrollen de “manera justa, transparente y creíble con todas las instituciones operando de acuerdo a la Constitución”.

El domingo el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, y Lula, el favorito, se batirán en las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories