HomeinternacionalesEEUU cierra 2022 con más de 6.000 menores heridos o muertos por...

EEUU cierra 2022 con más de 6.000 menores heridos o muertos por arma de fuego

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 27 dic (EFE).- Estados Unidos cierra el año 2022 con más de 6.000 menores de edad heridos o muertos por arma de fuego, la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG Gun Violence Archive, que recoge esta estadística desde 2014.

En total 1.631 menores murieron por disparos en un año marcado por la violencia con armas de fuego tras las masacres de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), según datos publicados este martes por la organización.

Además, 4.400 menores sufrieron heridas por disparos.

Son 324 menores más que en 2021, y 3.111 más que en 2014, cuando empezaron a recogerse las estadísticas.

Este año han muerto por la violencia con armas de fuego 43.675 personas, la mayoría (23.826) en suicidios.

También se han registrado 639 tiroteos de masas, que la organización define como incidentes en los que se han visto involucradas cuatro o más personas, además del tirador.

En mayo, un supremacista blanco de 18 años entró en un supermercado de la localidad de Búfalo (Nueva York) y mató a diez personas, en su mayoría afroestadounidenses, con un rifle semiautomático.

Pocos días después, otro joven de 18 años, armado también con un rifle semiautomático, entró en un colegio de Uvalde (Texas) y mató a 19 estudiantes y a dos profesoras antes de ser abatido por la policía.

Los sucesos ayudaron a que el Congreso estadounidense aprobara en junio un pacto histórico, aunque de mínimos, para aumentar el control de las armas de fuego compradas por menores de 21 años.

El acuerdo también extendió a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”), ya vigentes en estados como California, Nueva York y Florida, y que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories