HomeinternacionalesEEUU celebra la entrada del convoy humanitario de la ONU al noroeste...

EEUU celebra la entrada del convoy humanitario de la ONU al noroeste de Siria

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 feb. (EFE).- Estados Unidos celebró este martes la entrada de un convoy con ayuda humanitaria de la ONU a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través del paso fronterizo de Bab al Salam, un cruce que la organización puede volver a utilizar desde ayer tras varios años sin acceso.

“Celebramos la noticia de que parte de la ayuda de la ONU ha pasado hoy por los pasos fronterizos de Bab al Salam y Al Rai, y esperamos recibir más información de la ONU sobre cómo se está desarrollando este acuerdo sobre el terreno”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó en un comunicado la llegada del convoy, formado por once camiones cargados de suministros no alimentarios como mantas, colchones y bidones para asistir a la población afectada por los recientes terremotos.

Los camiones atravesaron a primera hora de la tarde el paso fronterizo, que une la provincia noroccidental siria de Alepo con Turquía, supervisados por representantes del denominado Gobierno interino de la oposición.

Price hizo un llamamiento a otros países a “seguir el ejemplo de Estados Unidos”, ya que “en el transcurso de los últimos doce años, ha sido el principal proveedor de ayuda humanitaria al pueblo sirio”.

“Queremos ver países, queremos ver organizaciones de ayuda, queremos ver a individuos hacer todo lo que puedan para ayudar al pueblo de Turquía y al pueblo de Siria”, reiteró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories