HomeinternacionalesEEUU celebra el nuevo paso para la adhesión de Macedonia a la...

EEUU celebra el nuevo paso para la adhesión de Macedonia a la UE

Date:

Historias Relacionadas

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz,...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Washington, 16 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, celebró este sábado la aprobación en el Parlamento de Macedonia del Norte de una propuesta que permitirá iniciar las negociaciones para su adhesión en la Unión Europea (UE).

“Estados Unidos acoge con satisfacción la decisión del Parlamento de Macedonia del Norte de dar los siguientes pasos en el proceso de adhesión a la UE”, dijo Blinken en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que el acuerdo “reconoce y respeta la identidad cultural de Macedonia del Norte y el idioma macedonio”, ante la disputa histórica y lingüística con Bulgaria.

Además, destacó que esta decisión llega “en un momento crítico” para el país, para los Balcanes y para Europa; y concluyó que la UE será “más fuerte y más próspera” con la adhesión de Macedonia del Norte y de Albania, país que también busca su incorporación.

El Parlamento de Macedonia del Norte respaldó este sábado la propuesta de la UE para solventar la disputa histórica y lingüística con Bulgaria, lo que permitirá iniciar el próximo martes las negociaciones para su adhesión.

Bulgaria, que ha levantado su veto contra la adhesión, insiste en que Macedonia del Norte debe reconocer que el idioma macedonio tiene raíces búlgaras y que ambos pueblos tuvieron una historia común en el pasado, mientras Skopie ha recalcado que su identidad y el idioma macedonio no están abiertos a discusión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories