HomeinternacionalesEEUU calcula que a la formación de ucranianos en el manejo de...

EEUU calcula que a la formación de ucranianos en el manejo de F-16 le quedan hasta 9 meses

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Washington, 31 oct (EFE).- Estados Unidos calculó este martes que el entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de cazabombarderos F-16 durará todavía entre 5 y 9 meses, dependiendo de la capacidad de cada piloto.

“Estimamos que les costará entre cinco y nueve meses acabar esa formación. Dependerá de la capacidad individual de los propios pilotos”, indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder.

A finales de agosto se precisó que los pilotos iban a recibir primero en septiembre clases de inglés, necesario para manejar esos aviones, y que en octubre comenzaría el entrenamiento como tal en la base Morris de la Guardia Nacional en Tucson (Arizona).

Según dijo la semana pasada un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense citado por la agencia ucraniana UNIAN, los pilotos ucranianos comenzaron a volar en los F-16 el 25 de octubre. Hasta entonces usaban simuladores que reproducían plenamente la cabina de pilotaje.

El curso habitual suele prolongarse durante al menos medio año, pero en el caso de Ucrania, según funcionarios estadounidenses en ese medio, el entrenamiento puede acelerarse en aras de cubrir las necesidades de Kiev en su defensa frente a la ofensiva rusa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories