HomeinternacionalesEEUU avisa que una guerra entre Hizbulá e Israel sería "más sangrienta"...

EEUU avisa que una guerra entre Hizbulá e Israel sería “más sangrienta” que la de 2006

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Washington, 3 nov (EFE).- Estados Unidos aseguró este viernes que no quiere que el conflicto entre Israel y Hamás se convierta en una guerra regional y se amplíe al Líbano, al advertir a Hizbulá de que, de producirse, sería “más sangrienta” que el conflicto de 2006.

Así lo apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a la prensa a bordo del avión del presidente, Joe Biden, en su viaje a Maine, horas después de que el líder de Hizbulá, Hasán Nasralano, no descartase una “guerra extensa”.

“Estados Unidos no busca que escale (el conflicto). Hemos sido muy claros”, dijo Jean Pierre, quien consideró que tanto el grupo chií libanés Hizbulá como “otros actores, estados o no”, no deberían tratar de “aprovecharse” de un eventual conflicto mayor.

“Esto tiene el potencial de convertirse en una guerra más sangrienta que la de Israel y Líbano en 2006”, dijo la portavoz de Biden, quien insistió en que Estados Unidos no quiere que el conflicto se amplíe a Líbano porque la “devastación” que sufriría ese país y su pueblo sería “inimaginable”.

Y eso, añadió, es algo “evitable”.

El líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, rompió este viernes su prolongado silencio para anunciar que si bien no descarta una “guerra extensa” con Israel, serán los pasos del Estado judío en Gaza y el Líbano los que determinen el rumbo de los actuales choques fronterizos.

“Todos debemos estar preparados para todas las posibilidades”, sentenció el clérigo, en su primer discurso público desde que el pasado 7 de octubre estallara la guerra de Gaza y de que un día después Hizbulá se enzarzara en fuertes ataques cruzados con Israel a través de la divisoria con el Líbano.

Por otra parte, Karine Jean Pierre insistió en que la administración estadounidense ha sido y sigue siendo “clara” en su posición contraria a un alto el fuego, porque solo beneficiaría a Hamás.

La portavoz respondía así a las preguntas de la prensa sobre la posición que están mostrando algunos demócratas que piden ese alto el fuego, como hicieron en una carta dirigida a Biden cincuenta miembros del Comité Nacional del partido.

Sí están a favor de una pausa para permitir ayuda humanitaria y la liberación de rehenes, algo “muy distinto a un alto el fuego”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories