HomeinternacionalesEEUU avisa nunca reconocerá la legitimidad de los referendos rusos en Ucrania

EEUU avisa nunca reconocerá la legitimidad de los referendos rusos en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Washington, 29 sep (EFE).- El gobierno de Estados Unidos rechazó este jueves los resultados de los referendos de adhesión en Ucrania, al igual que los planes de Rusia de anexionarse cuatro territorios ocupados.

“Los resultados fueron preparados en Moscú (…) EE.UU. no reconoce y nunca reconocerá la legitimidad de estos referendo falsos”, sentenció el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado.

Los resultados de la votación, difundidos por las autoridades prorrusas esta semana, dan la victoria a la adhesión y el Kremlin ya anunció que este jueves firmará los tratados para anexar las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Nunca reconoceremos esas áreas como parte de otro país que no sea Ucrania y apoyaremos a Ucrania todo lo que sea necesario”, dijo Blinken.

EE.UU. ya advirtió que es partidiario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú si decide anexionar los territorios y el Departamento de Estado reiteró hoy que “todas las opciones están sobre la mesa” para imponer costos a Moscú.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories