HomeSaludEEUU autoriza refuerzo de ómicron para menores de hasta 5 años

EEUU autoriza refuerzo de ómicron para menores de hasta 5 años

Date:

Historias Relacionadas

Giannis se luce con 50 puntos y Memphis vuelve a ganar tras cinco derrotas

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ene (EFE).- En un domingo...

Chiefs se coronan en AFC sobre Bengals y jugarán el Super Bowl ante Eagles

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- Andy Reid, entrenador de...

122-99: Un Osman de récord lidera a los Cavs ante unos Clippers sin estrellas

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 ene.- Los Cleveland Cavaliers ganaron...

Eagles jugarán Super Bowl tras vencer a unos 49ers minados por las lesiones

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Jalen Hurts, mariscal...

Washington, 12 oct (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este miércoles la dosis de refuerzo de la variante ómicron para menores de hasta cinco años de edad.

El regulador estadounidense ha dado luz verde a esa dosis de la vacuna de Moderna para menores de hasta seis años de edad, que podrán recibirla dos meses después de haberles sido administrada la pauta inicial (dos dosis) o el primer refuerzo, explicó en un comunicado.

Asimismo, la FDA ha autorizado la cuarta dosis de Pfizer para menores de hasta cinco años de edad, que, del mismo modo, podrán acceder a este refuerzo dos meses después de haber recibido el primero o las dos dosis iniciales.

La FDA detalló que estos refuerzos incluyen un componente de ARN mensajero que proporciona una respuesta inmune, que protege contra la covid-19 en general, y específicamente frente a las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

El responsable de la FDA Peter Marks dijo en la nota que hay un mayor riesgo de exposición al virus desde la vuelta presencial al colegio y el retorno de la población, en general, a sus actividades habituales.

“La vacunación continúa siendo la medida más efectiva para prevenir las consecuencias graves de la covid-19, incluida la hospitalización y la muerte”, apuntó Marks, director del Centro de Evaluación Biológica e Investigación en la FDA.

El responsable sanitario subrayó que, así como la covid-19 suele ser una enfermedad menos grave en menores que en adultos, cada vez más niños se han infectado y han acabado hospitalizados con las sucesivas olas de la epidemia, por lo que animó a los padres a inmunizar a sus hijos.

Tras el visto bueno de la FDA, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, firmó la recomendación para esta dosis de refuerzo dirigida a menores de entre 5 y 11 años, indicó este organismo en un comunicado.

Según los CDC, la autorización de la FDA y su propia recomendación son “pasos cruciales” en el programa de vacunación en el país, que ha ayudado a proporcionar “una protección mayor” frente a una enfermedad grave de covid-19 y la muerte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories