HomeinternacionalesEEUU anuncia aplicación para agilizar el ingreso de viajeros del programa Global...

EEUU anuncia aplicación para agilizar el ingreso de viajeros del programa Global Entry

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Washinton, 22 sep(EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno estadounidense anunció este viernes una aplicación digital diseñada para facilitar los viajes de unos 12 millones de pasajeros calificados para el programa Global Entry.

“La nueva aplicación móvil de Global Entry aprovecha las tecnologías más avanzadas para reforzar la seguridad al tiempo que mejora la experiencia de viaje para los viajeros en los cuales CBP confía”, dijo el director interino de la agencia, Troy Miller.

Global Entry es uno de los “programas de viajeros calificados” del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y se usa en puertos de ingreso por tierra, aire y mar a Estados Unidos.

Los solicitantes pasan por una verificación rigurosa y repetida de antecedentes y una entrevista cada a cara antes de la matriculación inicial.

A fin de que los miembros de Global Entry continúen siendo viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de las normas y condiciones del programa resultan en la terminación de los privilegios de membresía.

Con la nueva aplicación, los viajeros toman una foto de sí mismos, la cual pasa a comparación con una galería de fotos a fin de verificar la identidad mediante rasgos biométricos del rostro.

Una vez que se ha presentado la fotografía, el viajero obtiene un recibo en la aplicación, y cuando llega al área de inspección puede dejar de lado los portales de Global Entry e ir directamente a los agentes de CBP para el proceso de su ingreso a Estados Unidos mostrando el recibo en el móvil.

El comunicado de CBP señaló que la Global Entry Mobile Application estará disponible inicialmente para los viajeros que llegan a los aeropuertos internacionales de Seattle, Los Ángeles, Miami, Orlando, Washington Dulles, Pittsburg y George Bush.

La app es gratuita y puede obtenerse en Google Play Store o Apple App Store, y CBP señaló que continuará evaluando y expandiendo el uso de la aplicación en aeropuertos donde en el futuro se procesen ingresos con Global Entry.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories