HomeEnterateEEUU anuncia 3 proyectos para impulsar agricultura sostenible en Puerto Rico

EEUU anuncia 3 proyectos para impulsar agricultura sostenible en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

San Juan, 10 ene (EFE).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció este martes los detalles de tres proyectos que favorecerán la agricultura de Puerto Rico con el fin de reducir las importaciones de la isla e implementar medidas climáticamente inteligentes.

“El USDA está comprometido a trabajar con nuestros colaboradores para ampliar las oportunidades de los pequeños productores y los productores desfavorecidos aquí en Puerto Rico”, indicó el secretario Tom Vilsack en un comunicado.

El USDA informó de que impactará en la isla con tres proyectos, el primero de ellos para diversificar y aumentar la producción de pastos y forrajes al tiempo que se aplican métodos de cultivo inteligentes desde el punto de vista climático y se cuantifican los resultados medioambientales.

Por otro lado, apoyará a los pequeños caficultores de Puerto Rico para que realicen la transición a prácticas agrícolas y forestales inteligentes desde el punto de vista climático mediante la identificación de prácticas viables y el apoyo a su implementación en las fincas.

El tercer proyecto ofrecerá incentivos financieros a los agricultores desfavorecidos para que adopten prácticas agrícolas y forestales climáticamente inteligentes para la producción de café y otros productos básicos.

La institución señaló que, dado que los puertorriqueños dependen de las importaciones para más del 85 % de su suministro alimentario, la capacidad de los agricultores para expandirse hacia los cítricos, los plátanos, el cacao y otros cultivos para el consumo interno tendría importantes beneficios económicos y de seguridad alimentaria.

“Estos productores se enfrentan a los impactos del cambio climático de frente, con recursos limitados, y son los que más tienen que ganar si aprovechan la creciente demanda del mercado de productos agrícolas producidos de forma sostenible e inteligente con respecto al clima”, añadió Vilsack.

Hasta la fecha, el USDA ha anunciado 3.100 millones de dólares para 141 proyectos a través de las Asociaciones Para las Materias Primas Climáticamente Inteligentes.

Estos proyectos apoyan actividades que ampliarán y aumentarán el acceso de los productores a los mercados de materias primas climáticamente inteligentes.

Asimismo, proporcionarán asistencia financiera y técnica para apoyar la aplicación de prácticas de producción.

Estos proyectos se encuentran entre los 141 que ampliarán los mercados para los productores estadounidenses que producen materias primas inteligentes desde el punto de vista climático.

“Estamos deseando trabajar con colaboradores como Victus, la Liga Cooperativa de los Estados Unidos de América y Caribbean Regenerative Community Development para ampliar los mercados de materias primas climáticamente inteligentes y garantizar que los pequeños productores se beneficien de estas oportunidades de mercado”, sentenció el secretario.

Según un comunicado difundido por el Departamento de Agricultura, se estima que serán más de 60.000 fincas alcanzadas, que abarcan más de 25 millones de acres de tierras de labor dedicadas a prácticas de producción climáticamente inteligentes.

Además, participarán en la iniciativa cerca de 100 universidades, incluidas más de 30 instituciones al servicio de las minorías.

Las propuestas para los 141 proyectos seleccionados incluyen planes para igualar un promedio del 50 % de la inversión federal con fondos no federales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories