HomeinternacionalesEEUU anuncia 200 millones en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

EEUU anuncia 200 millones en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

Date:

Historias Relacionadas

116-107. Doncic e Irving ponen pie y medio en las Finales de la NBA

Chicago (EE.UU.), 26 may (EFE).- Jason Kidd, técnico de...

Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward segundo y Palou quinto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- Josef Newgarden (Team...

Aumentan a 15 los muertos, incluidos 4 niños, por tormentas en el centro de EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- A quince aumentó el número...

Nueva York, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares destinado a México y Centroamérica para contener la crisis migratoria.

En un comunicado, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que los 200 millones servirán para tareas de ayuda y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes de colectivos vulnerables.

Con este nuevo paquete, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para México y Centroamérica asciende a más de 594 millones de dólares desde 2018.

Blinken, quien se encuentra en Nueva York participando en eventos paralelos a la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que la ayuda será distribuida a través de ONG y organizaciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que su prioridad en materia migratoria es frenar las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario señaló que “no es racional” deportarlos a sus países, a los que Washington no considera democracias, por lo que está trabajando con México y otros Gobiernos para detener el flujo de llegadas a la frontera estadounidense.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories