HomeEnterateEEUU admite que un eventual pacto comercial con Londres tardará tiempo

EEUU admite que un eventual pacto comercial con Londres tardará tiempo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 20 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense admitió este martes que la consecución de un eventual pacto de libre comercio con el Reino Unido no será a corto plazo, por la complejidad de la negociación de ese tipo de pactos.

“Los acuerdos de libre comercio toman mucho tiempo. (…) Y eso es definitivamente cierto con respecto a un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y el Reino Unido”, indicó en una conferencia de prensa el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

La primera ministra británica, Liz Truss, que se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, recalcó esta semana que no espera un pacto comercial con EE.UU. en el “corto o medio plazo”, alegando que no hay negociaciones comerciales entre las partes.

Sullivan dijo no estar al tanto de las palabras de la representante británica pero recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado en el pasado su intención de salirse del “viejo modelo” de los acuerdos de libre comercio para lograr algo que se ajuste más a la realidad económica.

Los dos líderes mantendrán en Nueva York una reunión bilateral, la primera desde que Truss asumió el cargo el pasado 6 de septiembre.

Sullivan apuntó que hablarán sobre la relación económica entre ambos países, sobre la actual coyuntura energética en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos, sobre la evolución de la guerra en Ucrania y sobre Irlanda del Norte.

Desde el Ejecutivo británico se ha subrayado que Truss recordará a los líderes mundiales que es necesario eliminar la dependencia energética de Rusia para poner fin al chantaje económico del presidente ruso, Vladímir Putin.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories