Miami (EEUU), 3 abr (EFE).- La Fiscalía de Estados Unidos informó este viernes del arresto y la acusación formal a tres inmigrantes indocumentados de El Salvador pertenecientes a la pandilla M-13 del asesinato de cuatro personas en el país hace más de una década.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, hizo el anuncio en una rueda de prensa en Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), y subrayó que los tres acusados estaban de forma ilegal en Estados Unidos.
Bondi aseguró que los salvadoreños están acusados de asesinatos con gran “brutalidad”, uno de ellos hasta con un centenar de puñaladas a una víctima, como forma de iniciación en las pandillas y lograr un grado más alto.
Los asesinatos ocurrieron entre 2014 y 2015 y los arrestos se produjeron en los estados de Florida y Minesota, detalló Bondi junto con autoridades del condado de Broward, en el sureste de Florida.
Bondi dijo que analizarán la posibilidad de incluir la pena de muerte como sentencia, debido a la brutalidad con la que se había perpetrado, en especial unos de los asesinatos.
La fiscal señaló en la rueda de prensa, a la que acudieron familiares de la víctimas, que se trataba de investigaciones que llevaban más de una década.