HomeEstados UnidosEEUU acusa a 39 sospechosos en operación contra el narcotráfico

EEUU acusa a 39 sospechosos en operación contra el narcotráfico

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 16 jun (EFE).- Veinte ciudadanos mexicanos se cuentan entre las 39 personas encausadas por un juez federal, acusadas de participar en la distribución de más de 335 kilogramos de metanfetaminas y 22 kilogramos de heroína en los útimos dos años, informó hoy jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Esta operación retiró de las calles una cantidad significativa de drogas y desbarató una gran organización mexicana de tráfico de drogas en el área metropolitana de Kansas City (Missouri)”, dijo la fiscal federal Teresa Moore.

El 8 de junio pasado la sección de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) movilizó 140 agentes de 14 policías estatales, locales y federales en una operación que resultó en el arresto de 31 sospechosos.

Otros tres de los acusados habían sido detenidos previamente y cinco más están prófugos.

Ese mismo día los agentes ejecutaron 16 órdenes de allanamiento e incautaron 84,4 kilogramos de metanfetamina, 4,5 kilogramos de heroína, 10,4 kilogramos de fentanilo, 7,6 kilogramos de cocaína, 10,5 kilogramos de marihuana, 687 píldoras de Xanax, y una cantidad de dinero en efectivo, cinco armas y un impresor tridimensional con partes manufacturadas para armas clandestinas.

Un jurado investigador federal había formulado las acusaciones por 91 delitos el 1 de junio, y los cargos se publicaron tras los arrestos y las comparecencias iniciales de los acusados ante tribunales.

Todos los encausados están acusados de participar en la distribución de metanfetamina y heroína entre el 28 de febrero de 2020 y el 1 de junio de 2022.

Los encausamientos federales imputan a los sospechosos, algunos de ellos inmigrantes indocumentados, varios crímenes por distribución de drogas, posesión de armas de fuego, lavado de dinero y uso de teléfonos móviles para la comisión de crímenes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories