HomeEnterateEEUU aconseja a migrantes no cruzar la frontera por frío extremo

EEUU aconseja a migrantes no cruzar la frontera por frío extremo

Date:

Historias Relacionadas

Leopoldo López: Maduro sigue en el poder por el apoyo de los enemigos de EEUU

Washington, 28 mar (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo...

La guerra con marcas expropiadas en Cuba se extiende a la cerveza

Miami, 28 mar (EFE).- Al empresario cubano-estadounidense Manny Portuondo...

39 muertos y 29 heridos en incendio en centro migratorio de norte de México

Ciudad de México, 28 mar (EFE).- El Gobierno mexicano...

Nueva York estudia ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

Nueva York, 28 mar (EFE).- El estado de Nueva...

Los Ángeles, 22 dic (EFE).- Temperaturas extremadamente bajas se prevén para los próximos días en la frontera de Estados Unidos con México, advirtió hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que aconsejó a los migrantes no intentar el cruce de la línea divisoria para evitar tragedias.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó la CBP en Twitter.

La advertencia llega mientras buena parte de Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal “única en una generación”, como la ha descrito el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En su última actualización de este jueves, el NWS pronosticó una “gran tormenta anómala” a lo largo del fin de semana, con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas “peligrosas”.

El fenómeno meteorológico irá desde el norte de la Gran Cuenca -una zona hidrográfica que abarca Nevada, parte de Utah y California, Idaho, Oregón y Wyoming-, hasta el norte del medio oeste, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales y septentrionales

El propio presidente Joe Biden advirtió este jueves a los estadounidenses que se tomen la tormenta “de forma extremadamente seria” y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”, dijo en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories