HomeinternacionalesEEUU abre nueva instalación para procesamiento de migrantes en Texas

EEUU abre nueva instalación para procesamiento de migrantes en Texas

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Washington, 13 jul (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció hoy miércoles la apertura de un nuevo centro temporal en Eagle Pass, Texas, para el procesamiento “seguro y expedito” de migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Fotografía del 12 de julio cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos donde se aprecia el área de la lavandería en una instalación para el procesamiento "seguro y expedito" de migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza recién construida en Eagle Pass, Texas. EFE/Dennis Smith/CBP /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La nueva instalación de paredes suaves es impermeable, tiene aire acondicionado y cuenta con áreas para alimentación, descanso e higiene personal. Cubre 14.240 metros cuadrados y se encuentra en un predio de nueve hectáreas.

Fotografía del 12 de julio cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea de una instalación para el procesamiento "seguro y expedito" de migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza recién construida en Eagle Pass, Texas. EFE/CBP /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El pabellón tiene capacidad para 1.000 personas y reemplaza a una estructura similar pero más pequeña abierta en abril de 2021 también en Eagle Pass.

Desde abril de 2020, la CBP ha visto un incremento constante en las detenciones de migrantes indocumentados y ese período fiscal concluyó en con 458.088 capturas.

En el periodo fiscal 2021 las detenciones subieron a 1.734.686, y en lo que ha transcurrido del periodo fiscal 2022, que concluye el 30 de septiembre, se han registrado 1.536.899 detenciones de migrantes.

El sitio en Eagle Pass fue elegido por su ubicación central para las estaciones de la Patrulla Fronteriza en todo el Sector de Del Río, y proporcionará capacidad adicional de procesamiento a esa agencia en la región, indicó la CBP.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories