HomeinternacionalesEEUU a China: si quiere ser "constructiva" que presione a Rusia a...

EEUU a China: si quiere ser “constructiva” que presione a Rusia a retirarse

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 21 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este martes sanciones a cinco empresas y a una persona chinas a las que acusa de ayudar a Irán a fabricar los drones que está enviando para apoyar a las tropas rusas en Ucrania.

El Departamento del Tesoro estadounidense explicó en un comunicado que las compañías sancionadas forman parte de una red con sede en China que vende y suministra miles de componentes aeroespaciales, que pueden ser utilizados para fabricar aviones no tripulados, a la Compañía Industrial de Fabricación de Aeronaves de Irán (HESA).

Según Washington, HESA está involucrada en la producción de los drones Shahed-136, que Teherán ha estado enviando a Rusia. Esa firma iraní está sancionada desde 2008 por EE.UU por su vinculación con el Ministerio de Defensa persa y haber apoyado a la Guardia Revolucionaria.

Las empresas chinas designadas por EE.UU. este martes son Koto Machinery y su compañía “pantalla” con sede en Hong Kong, Raven International Trade Limited, así como Guilin Alpha, S&C Trade y la firma Caspro. La persona sancionada es Yun Xia Yuan, que trabaja para S&C Trade.

En virtud de la sanciones, quedan bloqueadas todas las propiedades y activos que estas compañías e individuo puedan tener en territorio de EE.UU, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories