HomeinternacionalesEE.UU. y Reino Unido sancionan a familiares de Al Assad por tráfico...

EE.UU. y Reino Unido sancionan a familiares de Al Assad por tráfico de drogas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 28 mar (EFE).- Estados Unidos y el Reino Unido sancionaron este martes a varios familiares y personas cercanas al presidente sirio, Bashar Al Assad, así como a empresas y ciudadanos libaneses implicados en la producción o exportación de Captagon, una marca de fentanilo.

“Esta acción subraya el dominio de la familia Al Assad en el tráfico ilícito de Captagon y su obtención de financiación para el régimen opresor sirio”, apuntó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

Según la institución, Siria se ha convertido en un líder mundial en la producción de fentanilo, una droga altamente adictiva, gran parte de la cual se trafica a través del Líbano. Su comercio se ha convertido en una empresa ilícita de miles de millones de dólares.

Entre los sancionados está Khalid Qaddour, un empresario sirio y socio cercano de Maher al-Assad, jefe de la notoria Cuarta División del Ejército Árabe Sirio (SAA) y hermano del presidente, quien es responsable de administrar los ingresos generados por actividades ilícitas como el tráfico de la mencionada droga.

También Samer Kamal al-Assad y Wassim Badi al-Assad, primos del presidente. El primero supervisa las instalaciones clave de producción de Captagon en Latakia, Siria, mientras que el segundo es una figura clave en la red regional de narcotráfico.

Otro de los sancionados es Imad Abu Zureik, excomandante del Ejército Sirio Libre que ahora dirige una milicia afiliada a la Inteligencia Militar Siria (SMI), y ha desempeñado un papel importante al permitir la producción y el contrabando de drogas en el sur del país.

En cuanto a los libaneses designados, aparece Hassan Muhammad Daqqou, un libanés-sirio apodado como “El Rey de Captagon”, facilitador del contrabando a través de la frontera entre Siria y el Líbano bajo la protección de asociados de Hizbulá.

También hay dos empresas sancionadas, Hassan Daqqou Trading y Al-Israa Establishment for Import and Export, dirigidas directa o indirectamente por Daqqou.

Y Noah Zaitar, conocido traficante de armas y narcotraficante, que actualmente es buscado por las autoridades libanesas por tráfico de drogas.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentren en Estados Unidos deben bloquearse e informarse a la OFAC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories