HomeEnterateEE.UU. y otros países perdonan los pagos de deuda a Ucrania hasta...

EE.UU. y otros países perdonan los pagos de deuda a Ucrania hasta 2023

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 sep (EFE).- Estados Unidos y otros cinco países anunciaron este miércoles un acuerdo para perdonar los pagos de deuda a Ucrania hasta finales de 2023 en un intento por ayudar económicamente al país, devastado por la guerra con Rusia.

El llamado “grupo de prestamistas de Ucrania”, que integran EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, firmó este miércoles un memorando de entendimiento destinado a implementar una suspensión de la deuda hasta finales del año próximo.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado el acuerdo al que llegaron los responsables de Finanzas de los seis países occidentales durante una reunión.

La suspensión temporal de los pagos de deuda permitirá a Ucrania tener más dinero disponible para atender a la población y hacer frente a la invasión que Rusia inició el pasado febrero, explicó la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

“El aplazamiento de los pagos de la deuda es una forma adicional en la que Estados Unidos está apoyando a Ucrania en su lucha contra la brutal guerra de Rusia”, manifestó Yellen en la nota.

El “grupo de prestamistas de Ucrania” cuenta con un grupo de 15 países observadores: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories