HomeEnterateEE.UU. y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por parte de una organización china

EE.UU. y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por parte de una organización china

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 24 may (EFE).- La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos denunciaron este miércoles que una organización, auspiciado por el gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que un la organización china conocida como “Volt Typhoon” ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Los hackers, han estado activo desde mediados de 2021 y han dirigido sus ataques a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EE.UU., y en otros lugares del país.

“Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación”, señaló Microsoft.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) confirmó la incursión china también este miércoles.

“Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EEUU), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, dijo Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA.

La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Guam, territorio estadounidense desde 1898, está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental y allí está ubicada una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6.000 soldados y que controla el 40 % del territorio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories