HomeinternacionalesEE.UU. ve "inaceptable" el encarcelamiento de opositores en Nicaragua

EE.UU. ve “inaceptable” el encarcelamiento de opositores en Nicaragua

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 25 ago (EFE).- Estados Unidos consideró este jueves “inaceptable” el encarcelamiento de líderes opositores, periodistas y estudiantes en Nicaragua, remarcó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz se posicionó así en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la represión contra líderes religiosos y cuando se cumple una semana del arresto domiciliario del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, muy crítico con el Gobierno de Daniel Ortega.

“Ha habido una deterioro dramático del respeto a los principios demócratas y los derechos humanos por parte del régimen en Nicaragua, incluido el encarcelamiento de líderes democráticos, miembros de la oposición política, estudiantes y periodistas. La Administración de Biden y de (Kamala) Harris considera esto inaceptable y condena estas acciones”, afirmó Jean-Pierre.

Según la portavoz, Estados Unidos y los miembros de la comunidad internacional ya han tomado medidas para promover la rendición de cuentas y continuarán tomando más acciones, de las que no ofreció detalles.

El Gobierno de Biden ha rechazado en repetidas ocasiones la represión de Ortega y no le invitó a la reciente Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en la que Estados Unidos ejerció como anfitrión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories