HomeinternacionalesEE.UU. señala que el diálogo para permitir la entrada de combustible a...

EE.UU. señala que el diálogo para permitir la entrada de combustible a Gaza ha avanzado

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Washington, 30 oct (EFE).- Estados Unidos señaló este lunes que ha avanzado en las conversaciones para lograr que Israel permita la entrada de combustible a Gaza e indicó que está buscando también que se restablezcan las comunicaciones en el enclave palestino.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló en una rueda de prensa que su gobierno “ha conseguido progresar” en la meta de conseguir la entrada de “suministros esenciales de combustibles” a la Franja de Gaza.

La entrega de combustible es precisamente una de las demandas que Hamás puso sobre la mesa en las negociaciones con EE.UU, Israel y otros países occidentales, con mediación de Catar, para lograr la liberación de algunos de los 239 rehenes que cayeron en manos del grupo islamista tras el ataque del 7 de octubre, según informó la cadena NBC News.

Los israelíes, detalló Miller, han dicho “estar muy preocupados” sobre la posibilidad de que el combustible sea usado por Hamás para lanzar cohetes hacia su territorio.

El diplomático añadió que EE.UU. ha solicitado a Israel que se toman las medidas necesarias para restablecer los sistemas de comunicación en el enclave palestino.

La interrupción de las comunicaciones ha afectado la labor de las organizaciones humanitarias, al igual que la capacidad de la población para saber dónde sucedían los bombardeos, llamar a los servicios de rescate y estar en contacto con sus familiares.

Desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, al menos 8.306 personas han fallecido y 21.048 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista, que dejó más de 1.400 muertos en territorio israelí.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories