HomeEnterateEE.UU. se asocia con Costa Rica para impulsar el sector de los...

EE.UU. se asocia con Costa Rica para impulsar el sector de los semiconductores

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Washington, 14 jul (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes que colaborará con Costa Rica para impulsar el sector de los semiconductores con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que lo hagan crecer y fomenten una cadena global más resistente.

El Departamento de Estado estadounidense señaló en un comunicado que el país ve a Costa Rica como un socio a la hora de garantizar que la cadena de suministro de semiconductores pueda seguir el ritmo de la actual transformación digital.

“Esta colaboración subraya el significativo potencial de expandir esta industria en Costa Rica para beneficio de Estados Unidos y Costa Rica”, apuntó la nota.

La colaboración comenzará con una revisión del desarrollo actual de la industria costarricense de semiconductores, el marco regulatorio y las necesidades de mano de obra e infraestructura. En función de esos resultados, se determinará cómo proseguir.

Estados Unidos considera la fabricación nacional de microprocesadores una cuestión clave para su economía y seguridad, especialmente por el gran dominio de mercado que tiene China en este campo.

En agosto de 2022, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una ley que contemplaba 52.700 millones de dólares para subsidiar la producción y fortalecer las cadenas de suministro, y en el marco de la cual se creó el fondo de tecnología e innovación que ha posibilitado la asociación lanzada ahora con Costa Rica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories