HomeinternacionalesEE.UU sanciona al ministro del Interior de Irán por la represión de...

EE.UU sanciona al ministro del Interior de Irán por la represión de protestas

Date:

Historias Relacionadas

Biden respalda la libertad de expresión en las protestas contra la guerra en Gaza

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Nacho Piatti: “Messi tenía mucha presión, sobre todo en Argentina”

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El argentino Nacho Piatti,...

Washington, 10 oct (EFE).- Estados Unidos sancionó al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, al ministro de Comunicaciones, Eisa Zarepour, y a cinco altos cargos de las fuerzas de seguridad del país por la represión de las protestas contra la violencia a las mujeres y la obligatoriedad del velo.

En concreto, la oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense incluirá a estas personas en su lista de entidades por “cortar el acceso a Internet y por la continua violencia contra manifestantes pacíficos”, detalló el Tesoro este jueves en un comunicado.

El anuncio se produce después de que la misma oficina sancionara el pasado 22 de septiembre a varios altos cargos de la Policía de la Moral iraní.

La Casa Blanca lleva días avisando de que Estados Unidos continuaría con las sanciones mientras no acabara la represión de las protestas, que estallaron a raíz de la muerte bajo custodia policial de Masha Amini, de 22 años, después de ser detenida por la Policía de la Moral por llevar mal el velo.

“Estados Unidos condena la supresión violenta y continuada de las protestas a raíz de la muerte” de Amini, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado con motivo del anuncio de las sanciones.

El pasado 23 de septiembre, Washington autorizó a las empresas tecnológicas a ampliar sus servicios en Irán, en respuesta a los cortes de Internet ordenados por Teherán para tratar de desbaratar las manifestaciones.

En concreto, el Departamento del Tesoro, que mantiene fuertes sanciones al país, emitió una licencia general con la que “las empresas tecnológicas podrán brindar más servicios digitales a los iraníes, desde acceso a la nube hasta herramientas para mejorar su seguridad y privacidad en línea”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories