HomeEstados UnidosEE.UU. recomienda evitar viajes a Ecuador por las protestas y la delincuencia

EE.UU. recomienda evitar viajes a Ecuador por las protestas y la delincuencia

Date:

Historias Relacionadas

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Joven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Miami, 2 jul (EFE).- La joven Addison Bethea, de...

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos evitar viajes a Ecuador debido a los “disturbios y la criminalidad” desatada por las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje a Ecuador a nivel 3, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

“Reconsideren los viajes a Ecuador debido a los disturbios civiles y la delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, explicó la oficina.

ALERTA

Además, pidió no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en el norte del país, ni a la zona sur de la ciudad de Guayaquil, donde la alerta de viaje aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo.

Foto crédito: EFE/ José Jácome

“La delincuencia es un problema generalizado en Ecuador. Los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, el secuestro exprés y el robo a mano armada son comunes”, afirmó el Departamento de Estado.

Agregó que hay manifestaciones “habitualmente en todo el país”, que pueden provocar cierres de carreteras sin aviso y bloqueos en los accesos de los aeropuertos.

ESTADO DE EXCEPECIÓN

Las protestas, lideradas por grupos indígenas, comenzaron el 13 de junio en contra de la carestía y las políticas económicas del Gobierno. Activistas han denunciado abusos y represión por parte de Policía y militares.

El Gobierno de Lasso ha declarado en estado de excepción en las provincias andinas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, así como en la amazónica de Pastaza, en su afán de contener la movilización indígena que se ha instalado con fuerza en Quito.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories