HomeinternacionalesEE.UU. prohíbe la entrada al país a otros tres políticos paraguayos

EE.UU. prohíbe la entrada al país a otros tres políticos paraguayos

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 23 mar (EFE).- Estados Unidos ha prohibido la entrada al país a los políticos paraguayos Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira por estar involucrados supuestamente en casos de corrupción, anunció este jueves el Departamento de Estado.

Esta sanción se suma a las que ya ha impuesto el Gobierno de Joe Biden a otros funcionarios paraguayos como el actual vicepresidente del país, Hugo Velázquez, o el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Édgar Melgarejo fue titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay; Joge Bogarín es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; y Vicente Ferreira ejerce actualmente como funcionario judicial.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, explicó en un comunicado que esta sanciones hacen que “Melgarejo, Bogarín y Ferreira, y sus familiares inmediatos no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos” debido a su “participación en actos de corrupción”.

El portavoz de la diplomacia estadounidense advirtió que “hay consecuencias para quienes interrumpen el progreso del fortalecimiento de la democracia a través de actividades corruptas” en Paraguay.

“Estados Unidos está con el pueblo de Paraguay en apoyo a la democracia y el Estado de derecho y continuará promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio personal”, sentenció.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories