HomeEnterateEE.UU. mejorará la conexión por tren de las principales ciudades del noreste...

EE.UU. mejorará la conexión por tren de las principales ciudades del noreste del país

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Washington, 6 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que destinará 16.400 millones de dólares a la línea ferroviaria del corredor noreste para ofrecer un servicio más rápido y seguro en el tren de pasajeros más transitado de Estados Unidos, que conecta Boston (Massachusetts) con Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrece comentarios durante una visita a una instalación de Amtrak en Bear, Delaware (EE.UU.), este 6 de noviembre de 2023. EFE/EPA/Michael Reynolds

Este anuncio, que el presidente, Joe Biden, hará oficial más tarde durante un acto en el condado New Castle, en Delaware, forma parte de un multimillonario plan de inversión en infraestructura del Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrece comentarios durante una visita a una instalación de Amtrak en Bear, Delaware (EE.UU.), este 6 de noviembre de 2023. EFE/EPA/Michael Reynolds

El plan prevé repartir los 16.400 millones de dólares en 25 proyectos ferroviarios de pasajeros en el corredor noreste de la red estatal interurbana de trenes (Amtrak) para reconstruir túneles y puentes antiguos, modernizar vías, sistemas eléctricos, señales y estaciones.

Combinada con el programa de reemplazo de flota de Amtrak de casi 9.000 millones de dólares, la inversión quiere garantizar que el servicio de trenes sea más cómodo y respetuoso con el clima que otras opciones de transporte, como el coche o el avión.

“Gracias al presidente Biden vamos a reconstruir y reparar unas infraestructuras que necesitan urgentemente mejoras; el corredor noreste actual es producto de inversiones que se remontan a la década de 1830”, apuntó en una llamada con medios el asesor principal del presidente y coordinador de Infraestructuras de la Casa Blanca, Mitch Landrieu.

Una afirmación con la que coincidió el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, quien añadió que “antes de que el presidente Biden asumiera el cargo, el gobierno federal, los estatales y locales solo gastaban en ferrocarril alrededor del 1 % de lo que gastaban en carreteras”.

Para su realización, el plan contempla la creación de más de 100.000 puestos de trabajo “bien remunerados” centrados, sobre todo, en la construcción de un nuevo túnel ferroviario en el río Hudson y la sustitución del actual túnel de Baltimore y Potomac -ambas ciudades en Maryland-, de aproximadamente 150 años de antigüedad.

Dicho proyecto, como especificó el administrador de la Administración Federal de Ferrocarriles de EE.UU., Amit Bose, contempla en todas sus fases la innovación, con el objetivo de contar con viajes más rápidos, con menos interrupciones y más seguros.

Además, el plan incluye un estudio que examinará posibilidades para reducir el tiempo de viaje entre Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York y otro para estudiar una infraestructura que mejore el servicio de los trenes que viajan por el corredor noreste a través de Connecticut y Rhode Island.

El Gobierno de Biden calificó el anuncio de histórico y aseguró que demuestra la convicción y compromiso del mandatario de restaurar y mejorar el servicio ferroviario del corredor noreste.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories