HomeinternacionalesEE.UU. le recuerda a la India la importancia de la libertad de...

EE.UU. le recuerda a la India la importancia de la libertad de expresión

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Washington, 27 mar (EFE).- Estados Unidos le recordó este lunes a la India la importancia de proteger la libertad de expresión y la separación de poderes en una democracia, tras la condena y destitución como parlamentario del líder opositor Rahul Gandhi.

“El respeto al Estado de derecho es una piedra angular de cualquier democracia. Estamos siguiendo el caso del señor Gandhi en los tribunales”, dijo en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

El funcionario aseguró que Washington busca trabajar con Nueva Delhi en la defensa de “valores democráticos, incluida la libertad de expresión”.

Patel destacó además “la importancia de los principios democráticos y la protección de los derechos humanos” para “fortalecer nuestras democracias”.

Líderes de partidos opositores de la India se unieron este lunes a una protesta en Nueva Delhi para mostrar su rechazo a la descalificación como parlamentario del delfín de la dinastía Nehru-Gandhi, Rahul Gandhi, tras una condena por difamación.

Gandhi fue condenado a dos años de prisión por difamar al primer ministro indio, Narendra Modi, al preguntarse durante un mitin electoral por qué todos los ladrones llevan “Modi” de apellido, refiriéndose a dos prófugos de la justicia acusados de fraude y corrupción que, sin relación familiar, comparten el mismo apellido del mandatario.

El delfín de la dinastía Nerhu-Gandhi renunció a la presidencia del Partido del Congreso en 2019, después de perder de manera estrepitosa las últimas elecciones generales frente a Modi.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories