HomeinternacionalesEE.UU. le recuerda a Israel que tiene la responsabilidad de proteger a...

EE.UU. le recuerda a Israel que tiene la responsabilidad de proteger a los civiles

Date:

Historias Relacionadas

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Paredes: “Será mucho más difícil que las últimas Copas América”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista argentino...

Washington, 24 ene (EFE).- Estados Unidos le recordó este miércoles a Israel que tiene la responsabilidad de proteger a los civiles, después de que al menos nueve personas murieron y otras 75 resultaron heridas en un centro de refugiados de la UNRWA en el sur de la Franja de Gaza.

“Aunque no tenemos todos los detalles sobre lo sucedido y seguiremos buscando más información sobre los incidentes de hoy, la pérdida de toda vida inocente es una tragedia”, apuntó en un comunicado Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Las tropas israelíes centran sus ataques en Jan Yunis, donde creen que se esconden los líderes de Hamás, y mantuvieron este miércoles por tercer día consecutivo su asedio a los dos principales hospitales de la región: Al Amal, que alberga a unos 7.000 desplazados por la violencia, además de a cientos de heridos, y Naser, cuyos servicios están al borde del colapso.

“Estados Unidos es inquebrantable en su apoyo al derecho de Israel a defenderse (…) contra los terroristas de Hamás que se esconden entre la población civil y quieren aniquilar al Estado de Israel. Pero Israel sigue teniendo la responsabilidad de proteger a los civiles, incluidos el personal y las instalaciones humanitarias”, dijo Watson.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque del grupo islamista contra territorio israelí que dejó unos 1.200 muertos. Desde entonces, el Ejército israelí libra una fuerte ofensiva sobre la Franja que ha dejado más de 25.700 muertos (entre ellos más de 10.000 niños) y 63.740 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave.

Este miércoles el director general del Ministerio de Defensa israelí, Eyal Zamir, se reunió en el Pentágono con altos cargos del Ministerio de Defensa estadounidense, como la vicesubsecretaria para Política, Sasha Baker.

En ese encuentro, según el Pentágono, se analizó la situación en Gaza, incluida la transición de Israel a operaciones selectivas mientras mantiene la presión militar sobre Hamás y garantiza una mayor asistencia humanitaria a la población civil, y se subrayó la necesidad de proteger a los civiles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories