HomeEstados UnidosEE.UU. intercepta 2,8 toneladas de cocaína en un operativo en el Caribe...

EE.UU. intercepta 2,8 toneladas de cocaína en un operativo en el Caribe Oriental

Date:

Historias Relacionadas

¿Cuáles son las implicaciones legales de la HB10?

Walter Gámez | [email protected] Colaboración y fotos: Enlace Latino NC   El proyecto...

Nuevo presupuesto tendría aumento en impuesto a la propiedad

Galo Baird | [email protected] Foto crédito: City of Charlotte Government   La...

CMS realizó primera asamblea comunitaria con familias hispanas

Patricia Ortiz | [email protected] Colaboración: Enlace Latino NC Fotos crédito: Brenda...

Alcaldesa no buscará la reelección

(Foto crédito: City of Greensboro) La alcaldesa de Greensboro, Nancy...

Miami, 16 abr (EFE).- Aviones y barcos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron una embarcación en aguas del Caribe Oriental que transportaba un alijo de 2.800 kilos de cocaína por un valor de 73,8 millones de dólares, informó este martes la institución.

La operación de interceptación se produjo el pasado 8 de abril, después de que una tripulación del grupo de Operaciones Nacionales de Seguridad Aérea de la CBP observara en el Caribe Oriental una embarcación sospechosa con nueve personas a bordo.

Los agentes de CBP continuaron con “el monitoreo aéreo” mientras la embarcación sospechosa evadía a las autoridades y arrojaba fardos por la borda.

Las fuerzas de CBP en aguas del Caribe Oriental lograron que se recuperaran 84 fardos de cocaína del agua, una muestra de que “las asociaciones con otras agencias son clave para impedir que las drogas lleguen a nuestra fronteras”, dijo en el comunicado Creghton A. Skeen, director de operaciones aéreas y marinas de este organismo en el Caribe.

En esta operación de lucha contra el narcotráfico por mar participaron fuerzas de CBP, de la Guardia Costera de EE.UU. y del Grupo de Trabajo Conjunto Interagencial del Sur.

“Continuaremos aprovechando las capacidades únicas para detener el contrabando ilícito en los mares”, advirtió Skeen.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley por parte de las operaciones por aire y mar concluyeron con 1.004 arrestos, 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas y la incautación de 256.883 libras de cocaína (116.624 kilos).

Además se decomisaron 2.049 libras (930 kilos) de fentanilo, 4.050 libras (1.838 kilos) de metanfetamina, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories