HomeDeportesEE.UU. gana un sufrido oro frente a Chile y Trinidad y Tobago...

EE.UU. gana un sufrido oro frente a Chile y Trinidad y Tobago el bronce ante Venezuela

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- La selección masculina estadounidense de Baloncesto 3×3 sufrió este lunes para hacer buenos los pronósticos que le daban el oro y vencer a Chile 21-15, que llevada en volandas por la afición logró una ventaja de cerca de seis puntos que dio esperanza para la sorpresa.

Los jugadores de Chile posan al ganar la medalla de plata en baloncesto 3x3 hoy, en los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago (Chile). EFE/Sashenka Gutiérrez

El partido empezó con una cancha abarrotada y animosa y con Carlos Lauler y Kevin Rubio enchufados, el primero con dos dobles desde el perímetro y el segundo un coloso bajo el aro.

Los jugadores de Trinidad y Tobago posan al ganar la medalla de bronce en baloncesto 3x3 hoy, en los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago (Chile). EFE/Sashenka Gutiérrez

A los favoritos parecía pesarles el ambiente y quizá la confianza, y se vieron superados y obligados a jugar su mejor baloncesto para poder primero empatar y después remontar.

Canyon Barry y Dylan Travis no acertaban con el aro y Jimmer Fredette y Kareem Maddox se alternaban en el banquillo para tratar de frenar a un Rubio que parecía imparable.

Todo cambió a partir de la segunda parte del partido: los norteamericanos se tranquilizaron tras un tiempo muerto y comenzaron a ser efectivos desde el perímetro. La hinchada local rugía, pero por cada doble que marcaban los estadounidenses el equipo local se desinflaba y todo apuntaba a que si empataban remontarían.

Así fue. Con 12 iguales, Fredette, Travis y Barry se hicieron con el control del ritmo del partido y forzaron numerosas faltas a los chilenos, que apenas pudieron hacer tres puntos más frente a los nueve de los nuevos medallistas de oro.

El partido por el bronce fue igualmente muy emocionante y se definió en el último tiro gracias a un genial y agónico tiro de Akheem Boyd, el héroe de Trinidad Tobago.

Venezuela nunca bajó los brazos y sumó numerosas opciones de ampliar la ventaja en el marcador, pero siempre aparecía uno de los Boyd para contrarrestar el ritmo anotador de José Bracho, Nelson Palacios, Ernesto Hernández y José Rodríguez.

Así se llegó a una última posesión con Venezuela en cabeza por un punto y la pelota en manos de Trinidad Tobago, que se jugó un aclarado para su mejor jugador que le dio el bronce.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories