Washington, 15 abr (EFE).- Estados Unidos dijo este lunes que está “cada vez más preocupado” por la violencia que se ha desatado en la Cisjordania ocupada y que ha resultado en la muerte de dos palestinos después de que un niño judío fuese hallado sin vida este sábado cerca de un asentamiento ilegal.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Washington “condena enérgicamente” la muerte del niño judío de 14 años, Binyamin Achimair, cuyo cuerpo sin vida halló el sábado el ejército israelí después de que hubiera desaparecido.
Miller afirmó que EE.UU. está “cada vez más preocupado por la violencia contra civiles palestinos y sus propiedades” en la Cisjordania ocupada tras la muerte de Achimair, “resultando en decenas de heridos, daños materiales y la muerte de dos palestinos”.
Los palestinos fallecidos son Jihad Abu Aliya, de 25 años, y Omar Ahmad Abdulghani Hamed, de 17, según detalló el portavoz, quien condenó “enérgicamente” esas muertes.
“La violencia debe parar. Los civiles nunca son un objetivo legítimo”, añadió.
De esa forma, pidió tanto a Israel como a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna algunas partes de Cisjordania ocupada, que “hagan todo lo posible para desescalar las tensiones”.
Después de que el cuerpo del niño israelí fuera encontrado sin vida, colonos armados atacaron el sábado diez aldeas en Cisjordania ocupada, dejando a más de una decena de palestinos heridos de bala, según las fuentes médicas de la Media Luna Roja Palestina.