HomeEnterateEE.UU. expresa "confianza plena" en sus reguladores tras la debacle del SVB

EE.UU. expresa “confianza plena” en sus reguladores tras la debacle del SVB

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 10 mar (EFE).- La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, expresó este viernes su “plena confianza” en los reguladores bancarios a raíz de la debacle de Sillicon Valley Bank (SVB), que ha sido intervenido después de que sus acciones se desplomaran.

Yellen “expresó su plena confianza en que los reguladores bancarios tomarán las medidas apropiadas”, y apuntó que el sistema bancario “continúa siendo resiliente, y que los reguladores tienen herramientas efectivas para hacer frente a este tipo de situación”, precisó el Tesoro en un comunicado.

Las acciones de SVB -un banco enfocado principalmente en empresas emergentes tecnológicas y científicas- se hundieron el jueves un 60 % y este viernes caían otro 68 %, antes de que se suspendiese su cotización.

Posteriormente, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California, donde se encuentra la sede del banco, se ha hecho con el control de la compañía, alegando falta de liquidez e insolvencia, con el objetivo de proteger los depósitos asegurados por el Gobierno.

Su desplome ha afectado hoy a todo el sector fuera y dentro de Estados Unidos y ha despertado el temor de algunos inversores a que constituya el prólogo de una nueva crisis.

En este sentido, la asesora económica de la Casa Blanca, Cecilia Rouse, aseguró que el sistema bancario estadounidense se encuentra en una posición muy diferente a la de la crisis económica de 2008.

“Aprendimos mucho. Tenemos mejores herramientas, específicas, para proteger las inversiones importantes”, aseguró la experta durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

La caída de SVB, que contaba con unos activos de aproximadamente 209.000 millones de dólares y depósitos por un valor aproximado de 175.400 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022, es la mayor quiebra bancaria desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories