Washington, 11 dic (EFE).- Estados Unidos exigió este miércoles a las autoridades de Venezuela la liberación inmediata del activista y exconcejal de Caracas Jesús Armas, detenido el martes en la capital, y de los casi 2.000 “presos políticos” que, calcula, permanecen encarcelados en el país.
“La detención ayer en Caracas del activista político Jesús Armas es un ejemplo más de la continua represión contra el pueblo venezolano y su legítima oposición democrática”, apuntó el Departamento de Estado en un mensaje en redes sociales.
En el mismo escrito, reiteró el compromiso de Estados Unidos con la “búsqueda de un futuro libre y democrático” para Venezuela, y exigió “la liberación inmediata de los casi 2.000 presos políticos que permanecen injustamente encarcelados”.
La pareja de Armas, Sairam Rivas, aseguró este miércoles que no sabe “absolutamente nada” de su paradero desde la noche del martes, luego de que, según testimonios citados por la mujer, fuera “sacado de forma abrupta” de un café en Caracas e “ingresado a la fuerza en una camioneta”.
Venezuela atraviesa una crisis política después de los comicios del 28 de julio en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Nicolás Maduro como presidente, sin publicar las actas con los resultados desagregados.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora del país, presentó por su parte unas actas que dan la victoria a su candidato, Edmundo González Urrutia, quien desde septiembre se encuentra exiliado en España.