HomeinternacionalesEE.UU. dice que trabajará con Arabia Saudí para evitar mayor violencia en...

EE.UU. dice que trabajará con Arabia Saudí para evitar mayor violencia en Oriente Medio

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Washington, 1 nov (EFE).- Estados Unidos aseguró este miércoles que trabajará junto con Arabia Saudí para evitar que el conflicto en Israel y la Franja de Gaza se extienda a otros países de Oriente Medio.

Así lo detalló un comunicado de prensa del Pentágono tras una reunión este miércoles entre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y su homólogo saudí, Khalid bin Salmán, en la que “acordaron trabajar juntos para prevenir una intensificación regional” del conflicto.

EE.UU. transmitió al ministro saudí su apoyo a Israel, al igual que su interés por que se protejan las vidas civiles y se permita un “acceso sin restricciones” de ayuda humanitaria al enclave palestino.

El gobierno saudí ha sido crítico de la respuesta de Israel al ataque por parte del grupo islamista palestino Hamás del pasado 7 de octubre, que acabó con la vida de más de 1.400 israelíes.

El pasado sábado, el Ministerio de Exteriores del país árabe pidió a la comunidad internacional ejercer presión sobre Israel para que suspenda sus acciones terrestres en el enclave palestino, a la vez que urgió a votar a favor de una resolución de la ONU que exige un alto al fuego inmediato.

Israel ha estado llevando a cabo constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han acabado con la vida de más de 8.800 personas.

EE.UU. ha movilizado ya a cientos de sus efectivos a Oriente Medio para “evitar una escala regional” del conflicto y proteger a sus propias fuerzas en la región.

La Casa Blanca ha reiterado en los últimos días su oposición a un alto el fuego en Gaza, asegurando que solo beneficiaría a Hamás.

Como parte de su política de apoyo “sin líneas rojas” a Israel, la Casa Blanca ha solicitado ya al Congreso aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories