HomeinternacionalesEE.UU. denuncia una campaña rusa de desinformación en Latinoamérica

EE.UU. denuncia una campaña rusa de desinformación en Latinoamérica

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Washington, 7 nov (EFE).- Estados Unidos denunció este martes los esfuerzos de Rusia para “difundir desinformación” en América Latina al financiar una campaña dirigida a toda la región que busca ganarse el apoyo de los latinoamericanos en la guerra de Ucrania.

Según Washington, el Kremlin se aprovecha de sus contactos con medios de comunicación en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros países de América Latina, para llevar a cabo “una campaña de manipulación de información”.

“El objetivo final del Kremlin parece ser blanquear su propaganda y desinformación a través de los medios locales de una manera que las audiencias latinoamericanas lo sientan orgánico, para socavar el apoyo a Ucrania y propagar políticas antiestadounidenses y el sentimiento anti-OTAN”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Agencia de Diseño Social (SDA), el Instituto para el Desarrollo de Internet y la compañía tecnológica Structura han llevado a cabo “una campaña de manipulación de información” que busca “promover los intereses estratégicos de Rusia en la región”.

Dicha campaña se centra principalmente en intentar persuadir a las audiencias latinoamericanas de que la guerra por la invasión de Ucrania es justa y que los países de América Latina pueden unirse a Rusia para derrotar al neocolonialismo.

“Estos temas se alinean con la narrativa falsa de Rusia de que es un defensor contra la neocolonialización, cuando en realidad hace neocolonialismo y neoimperialismo”, apuntó el Departamento de Estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories