HomeinternacionalesEE.UU. da su aprobación final a su primer antiviral oral para tratar...

EE.UU. da su aprobación final a su primer antiviral oral para tratar la covid en adultos

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 25 may (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció este jueves la aprobación final de la primera píldora oral para tratar la covid-19, el Paxovid, autorizada hasta ahora para su uso de emergencia.

Su comunicado precisó que el antiviral oral Paxlovid es el cuarto medicamento y la primera píldora antiviral oral que ha aprobado para el tratamiento de la covid-19 en adultos.

El beneficio del Paxlovid quedó demostrado en pacientes con inmunidad previa al virus causante de la covid. La FDA recomienda su uso cuando la infección sea de leve a moderada, para adultos con alto riesgo de que la enfermedad se agrave

El riesgo de hospitalización relacionada con la covid o de muerte por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento fue del 0,2 % entre las 490 personas tratadas con Paxlovid, en comparación con el 1,7 % de las 479 que recibieron placebo.

“La aprobación de hoy demuestra que ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión hacia una covid grave, incluidas aquellas con inmunidad previa”, dijo en la nota la directora del Centro para Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories