HomeinternacionalesEE.UU. culpa a Hamás del fin de la tregua con Israel

EE.UU. culpa a Hamás del fin de la tregua con Israel

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Washington, 1 dic (EFE).- Estados Unidos culpó este viernes al grupo islamista palestino Hamás de la ruptura de la tregua con Israel, que había durado siete días y tras la cual se han reanudado ya los bombardeos.

“La pausa terminó por culpa de Hamás, porque no entregaron una lista de rehenes que pudiera ayudar a que se extendiera”, dijo en una conferencia de prensa telemática el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Estados Unidos, según recalcó, seguirá “profundamente implicado” en favor de la liberación de más rehenes y de la entrega de más ayuda humanitaria, constatando que desde el fin del alto el fuego no ha entrado más ayuda en Gaza.

“Si Hamás realmente se preocupa por los palestinos, tal y como afirma, hará lo que pueda para elaborar una lista de rehenes que puedan intercambiarse, para que esa ayuda siga fluyendo”, sostuvo Kirby.

En la misma línea, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó a Hamás de haber roto la tregua y de haber “incumplido los compromisos que había asumido”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que llegó a Dubái tras visitar Israel y Cisjordania, afirmó que Hamás comenzó a disparar cohetes contra territorio israelí incluso antes de que terminara oficialmente la pausa en los combates.

La tregua, iniciada el 24 de noviembre, supuso una pausa a la guerra que estalló el 7 de octubre tras un ataque del brazo armado de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

El Gobierno israelí confirmó este viernes que todavía quedan dentro de ese enclave 137 rehenes, mientras que 110 secuestrados han sido liberados durante los siete días que ha durado la tregua con Hamás, que se rompió esta mañana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories