HomeEnterateEE.UU. critica el lanzamiento del cohete espacial norcoreano usando "tecnología balística"

EE.UU. critica el lanzamiento del cohete espacial norcoreano usando “tecnología balística”

Date:

Historias Relacionadas

Pineville se convierte en “Distrito Social”

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Líderes comunitarios de Florida piden a Biden que detenga las repatriaciones de haitianos

Miami, 23 abr (EFE).- Líderes comunitarios, religiosos y defensores...

Un avión con dos personas a bordo se estrella en Alaska

Nueva York, 23 abr (EFE).- Un avión Douglas C-54...

El candidato Máynez se pronuncia a favor de la legalización de la eutanasia en México

Guadalajara (México), 23 abr (EFE).- El candidato presidencial del...

Washington, 30 may (EFE).- Estados Unidos criticó este martes el lanzamiento fallido por parte de Corea del Norte de un cohete espacial que según la Casa Blanca “usaba tecnología de misiles balísticos”.

“Este supuesto lanzamiento espacial involucraba tecnologías relacionadas directamente con el programa de misiles balísticos intercontinentales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, dijo en un comunicado uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno, Adam Hodge.

Corea del Norte informó hoy que el cohete espacial que lanzó en la mañana de este miércoles -martes por la noche en EE.UU.- con un satélite de reconocimiento a bordo se ha estrellado en el mar Amarillo por un fallo técnico y que volverá a intentar pronto otro lanzamiento de este tipo.

El lanzamiento norcoreano causó la activación de las alertas antimisiles en Seúl (Corea del Sur) y en la prefectura japonesa de Okinawa (sudoeste), por donde habría sobrevolado el proyectil, instando a la posible evacuación ciudadana.

Seúl y Tokio, que convocaron reuniones de urgencia para analizar la situación, han denunciado que el lanzamiento sería en realidad un ensayo encubierto para probar tecnología de misiles balísticos, algo que castigan las sanciones de la ONU que pesan sobre Pionyang.

En su comunicado, la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra monitorizando la situación junto a su equipo de seguridad nacional.

Además, animó a otros países a condenar el lanzamiento y llamó a las autoridades norcoreanas a “cesar sus provocaciones” y participar en un diálogo diplomático para rebajar la tensión. EFE

jdg/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories