HomeEnterateEE.UU. creció en el primer trimestre el 0,5 %, dos décimas más...

EE.UU. creció en el primer trimestre el 0,5 %, dos décimas más de lo estimado previamente

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Washington, 29 jun (EFE).- Estados Unidos creció el 0,5 % durante el primer trimestre de este año, dos décimas más de los estimado anteriormente tras la revisión final de sus cifras de crecimiento, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Las estimaciones actualizadas reflejaron principalmente revisiones al alza de las exportaciones y del gasto del consumidor, que se vieron compensadas por las caídas en la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno federal y el alza de las importaciones.

La cifra del 0,5 % es solo una décima inferior que el crecimiento que registró el país en el último trimestre de 2022, cuando creció el 0,6 %.

La BEA revisó además el ritmo anual de crecimiento y lo situó en el 2 %, siete décimas más que lo calculado en la segunda revisión y nueve décimas más que la cifra de la primera publicación de este dato el pasado abril.

“La estimación del PIB publicada hoy se basa en datos más completos que los disponibles para la segunda estimación emitida el mes pasado”, explicó la BEA, que realiza tres estimaciones del crecimiento del país cada trimestre.

Este dato se conoce unos días después de que el pasado 14 de junio la Reserva Federal decidiera tomarse una pausa y no subir más, por el momento, los tipos de interés tras las diez subidas que han buscado bajar los precios y que han provocado un enfriamiento de la economía.

El regulador estadounidense actualizó ese día los datos de crecimiento y mejoró sus proyecciones económicas para este año, en el que la economía estadounidense crecerá el 1 %. Para 2024, la Fed cree que el país crecerá el 1,1 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories