HomeinternacionalesEE.UU. constata victorias ucranianas frente a Rusia en la región de Jersón

EE.UU. constata victorias ucranianas frente a Rusia en la región de Jersón

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 31 ago (EFE).- Estados Unidos confirmó este miércoles que Ucrania está registrando algunas victorias en el sur del país, en las proximidades de Jersón, que están provocando que las fuerzas rusas se vean obligadas a retroceder allí.

El general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, indicó en rueda de prensa que las operaciones militares ucranianas están haciendo “algunos avances” en esa zona, pero declinó dar detalles para no comprometer la seguridad de esas intervenciones y darle a Ucrania “el tiempo y el espacio necesarios” para que opere.

“Nuestro foco sigue estando en trabajar con los ucranianos y con nuestros aliados y socios alrededor del mundo para garantizar que tienen lo que necesitan para luchar contra Rusia en su territorio”, recalcó.

Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, el Gobierno del demócrata Joe Biden ha entregado unos 13.500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, de los que la mayor parte se han movilizado después del inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El representante del Pentágono sostuvo que Estados Unidos no busca responder solo a las necesidades inmediatas de Kiev, sino también asegurarse de que Ucrania dispone de los medios necesarios para defenderse en el futuro.

Ryder se pronunció el mismo día en que la misión internacional de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, donde iniciarán este jueves su labor de inspección de la central nuclear.

“Pedimos a todas las partes que garanticen la seguridad de la planta nuclear, por razones obvias, y a Rusia que permita que el equipo pueda entrar y hacer su trabajo”, concluyó el secretario de prensa del Pentágono.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories