HomeinternacionalesEE.UU. comparte con la Corte Penal Internacional datos sobre crímenes de guerra...

EE.UU. comparte con la Corte Penal Internacional datos sobre crímenes de guerra en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

33-13. Los Cowboys dominan a los Eagles y les alcanzan al mando del Este de la NFC

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Con una prueba...

17-20. Los Bills sorprenden y vence a los campeones Chiefs en la semana 14 de la NFL

Redacción Deportes, 10 dic (EFE).- Los Buffalo Bills sorprendieron...

Biden invita a Zelenski a la Casa Blanca en plena crisis interna por la ayuda a Ucrania

Washington, 10 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 27 jul (EFE).- Estados Unidos informó este jueves que ha entregado a Ucrania nueve drones autónomos dotados con cámaras y facilitados por la empresa privada Skydio para ayudar al país a documentar crímenes de guerra.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó en un comunicado que ha suministrado esos aparatos a la oficina del fiscal general ucraniano, Andriy Kostin.

Los drones van equipados cámaras de resolución 4K “que se usarán para tomar fotos y vídeos para documentar crímenes de guerra”, señaló ese organismo.

USAID consideró que son decisivos para ayudar a la oficina del fiscal general en su labor para que se haga justicia con los supervivientes de esos crímenes y de “los abusos de los derechos humanos cometidos por las Fuerzas Armadas de Rusia”.

“Ayudarán a documentar los más de 115.000 casos de infraestructura civil destruida y pruebas de abusos de derechos humanos en comunidades en primera línea y en territorios liberados”, añadió esa agencia.

USAID recalcó que aparte de facilitar la donación anunciada este jueves, apoya esfuerzos más amplios en favor de la rendición de cuentas por parte de las fuerzas rusas.

Así, dijo que participa en visitas conjuntas de documentación de crímenes de guerra con la Oficina del Defensor del Pueblo para los Derechos Humanos de Ucrania, y que dos coaliciones de derechos humanos ucranianas respaldadas por el organismo han documentado más de 40.000 casos de crímenes de guerra desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

La agencia de cooperación agregó que ha entregado también terminales de conexión a internet Starlink donadas por SpaceX, y que ha dado ordenadores portátiles y software a estudiantes y profesores ucranianos suministrados por HP, Inc., JP.IK y Microsoft.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories