EE.UU. comienza a realizar los pagos directos a ciudadanos ante coronavirus

0
91
215464

CORONAVIRUS

Washington, 15 abr (EFE News).- Millones de estadounidenses comenzaron a recibir este miércoles las transferencias directas de efectivo que son parte del paquete de estímulo fiscal aprobado por el Congreso para compensar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Los pagos ascienden a 1.200 dólares por persona con ingresos menores de 75.000 dólares al año, 2.400 en el caso de matrimonio, más 500 dólares adicionales por hijos menores de 17 años.

Las transferencias forman parte en el paquete de estímulo aprobado por el Congreso y ratificado por el presidente estadounidense, Donald Trump, a finales de marzo.

El monto total del programa es de más de dos billones de dólares, el mayor de la historia de Estados Unidos, e incluye además de los pagos directos, subsidios para empresas, ampliación de la cobertura por desempleo, y avales y créditos blandos para pequeñas y medianas empresas.

Aunque la mayor parte recibirán los pagos directamente en su cuenta bancaria, el Servicio de Ingresos Internos (la Hacienda de EE.UU.) enviará también cheques.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó de que se espera que esta semana reciban estos pagos más de 80 millones de estadounidenses.

Este lunes se conoció que el Tesoro había ordenado que los cheques incluyan la firma del presidente Trump, lo que ha generado polémica en el país ya nunca hasta ahora había figurado el sello del inquilino de la Casa Blanca en un reembolso por parte del Gobierno.

Casi 17 millones de trabajadores han perdido su trabajo en apenas 21 días, después de que la semana pasada otros 6,6 millones solicitaran el subsidio por desempleo en Estados Unidos, lo que representa la muestra más significativa del grave impacto de la pandemia del coronavirus en la economía del país.

Este mismo miércoles, la Reserva Federal (Fed) advirtió de la “contracción abrupta” de la economía en todas las regiones del país en las últimas semanas por las restricciones de movilidad y el distanciamiento social.