EE.UU. autoriza ampliar en seis semanas la caducidad de la vacuna de J&J

0
7
554860

CORONAVIRUS EEUU

Washington, 10 jun (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio, informó la compañía.

“Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de monodosis contra la covid-19”, indicó la empresa en un comunicado.

Johnson & Johnson recalcó que la luz verde “se basó en los datos tras los estudios de evaluación de estabilidad” que demostraron que la vacuna es efectiva “durante cuatro meses y medio cuando se mantiene refrigerada a una temperatura de entre 36 y 46 Fahrenheit (entre 2 y 8 grados Celsius)”.

De este modo, se da más margen a las más de 10 millones de vacunas de esta farmacéutica para que puedan ser utilizadas en el país, ya que autoridades estatales habían advertido que se estaba aproximando la fecha de caducidad.

Pese a ser una de las más solicitadas al inicio, el parón de unas semanas decretado en abril por la FDA para estudiar unos casos raros de trombosis en algunos pacientes ha reducido la demanda de la vacuna de Johnson&Johnson en el país.

Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años ya están completamente vacunados, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue descendiendo en el país, informó este miércoles los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el coronavirus, con más de 598.500 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.