HomeinternacionalesEE.UU. asegura tuvo un papel clave en el alto el fuego de...

EE.UU. asegura tuvo un papel clave en el alto el fuego de Armenia y Azerbaiyán

Date:

Historias Relacionadas

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, tuvo un papel clave en el alto el fuego alcanzado entre Armenia y Azerbayán y que ya ha derivado en que este jueves por la noche no se hayan producido incidentes reseñables en la frontera.

Un portavoz del Departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato, indicó en una llamada con periodistas que todavía queda trabajo por hacer para que las dos naciones inicien un proceso formal de paz.

Blinken mantuvo este jueves una conversación telefónica con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, a quien reiteró que la diplomacia es “la única manera” de lograr resolver los problemas con sus vecinos de Azerbaiyán y se comprometió a seguir vinculado a la cuestión para encontrar una solución.

El martes estallaron enfrentamientos en la frontera común entre los dos países, que se prolongaron hasta ayer, cuando ambos países acordaron poner fin a los enfrentamientos.

Armenia informó de la muerte de 105 militares y acusó a Azerbaiyán de atacar posiciones militares e infraestructura civil en las regiones de Gegharkunik, Vayots Dzor y Syunik.

Por su parte, Azerbaiyán, que reportó el fallecimiento de 71 militares, calificó lo ocurrido de “medidas de represalia” en respuesta a las provocación de Armenia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories