HomeEnterateEE.UU. amenaza con prohibir TikTok si empresa matriz china no vende acciones

EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si empresa matriz china no vende acciones

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Washington, 18 jun (EFE).- El Gobierno del presidente Joe...

Ventas minoristas en EEUU se resienten en mayo y producción industrial se fortalece

Washington, 18 jun (EFE).- Las ventas minoristas en Estados...

Manfred Ugalde, el as bajo la manga de Gustavo Alfaro

San José, 18 jun (EFE).- Su potencia en espacios...

Miguel Almirón, la estrella que ilusiona a Paraguay en la Copa América

Asunción, 18 jun (EFE).- Miguel Almirón, el extremo paraguayo...

‘Fede’ Valverde quiere, después de la Champions, su primera Copa América

Montevideo, 18 jun (EFE).- Luego de ganar su segunda...

Washington, 15 mar (EFE).- El gobierno de Estados Unidos amenazó a la compañía china dueña de TikTok con prohibir la red social a nivel nacional sino vende sus acciones en la popular aplicación, según recogieron varios medios estadounidenses.

TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, confirmó la información este miércoles al diario The Wall Street Journal.

El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. es quien habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según informa el medio neoyorquino. La Casa Blanca no se ha pronunciado aún al respecto.

La medida, la más contundente en contra de la red social hasta ahora por parte del gobierno de Joe Biden, llega en medio de presiones por parte de legisladores para que se restrinja la plataforma, que tiene más de 100 millones de usuarios en el país.

La semana pasada, el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) expresó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado su preocupación sobre TikTok por la “por la información que tiene, su algoritmo y su influencia”.

La dirección administrativa del Congreso ha vetado ya la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La compañía matriz de TikTok es la tecnológica china ByteDance, a la que hay quien le reprocha lazos con el Partido Comunista chino aunque TikTok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca aplaudió un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso que faculta al Ejecutivo para evitar que ciertos gobiernos, entre ellos China, exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una forma que supone un riesgo.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en EE.UU. y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories