HomeEstados UnidosEE.UU. acusa de narcotráfico al hermano del líder del Cártel Jalisco

EE.UU. acusa de narcotráfico al hermano del líder del Cártel Jalisco

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 24 ene (EFE).- La Justicia de Estados Unidos presentó este martes cargos contra Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, el hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por narcotráfico.

Oseguera, quien fue detenido el pasado mes de diciembre por autoridades mexicanas, es acusado por el Departamento de EE.UU. de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina en el país, crímenes que acarrean una condena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con un comunicado.

EE.UU. señala al hombre de 64 años por pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación “uno de los cárteles de droga más grandes y peligrosos” de México, según el anuncio de Departamento de Justicia.

Alias “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue capturado el 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La justicia mexicana, entonces, lo señaló por ser el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

El hermano de “El Mencho” fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories